PUENTE MICOS


Un poco de historia

Los antecedentes de la estructura se encuentra simplemente en la memoria de los ancianos del lugar, quienes han ido heredando la historia a sus sucesores; con referencia a los datos exactos existe un libro donde se documenta la historia pero desafortunadamente se encuentra extraviado entre algunas familias de las comunidades del Santa Rosa y Zapoapan.

De acuerdo a don Severino, el puente fue hecho por ingenieros españoles por la necesidad de cruzar el Río Blanco, en el apogeo de la guerra de Independencia en donde tenían que abrir brechas para llegar con facilidad a la ciudad de Córdoba.

En ese entonces, los extranjeros abrieron brecha desde la comunidad de Tuxpanguillo hasta toparse con el río, el cual les impedia seguir su trayectoria.
Cuentan las leyendas urbanas que dicho puente tuvo que ser terminado con una ayuda del más allá, y que en una noche el encargado de los trabajos del puente se encontraba desesperado debido al gran problema que tenía al cerrar el puente, ya que en esos tiempos no existían estructuras metálicas para comentarloEn esa noche tuvo una visión con el maligno -según lugareños-, quien le solicitó 4 almas para permitir que la estructura fuera terminada.

Fueron dos personas en cada pilar del puente, quienes en completo estado etílico fueron amarrados aún con vida a los muros, para ayudar a terminarlo. Ahí murieron...

Más info en: http://ow.ly/zjFQw

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente